Tras rechazar coalición antes de campaña, candidatos de oposición ahora sí hablan de unirse
Antes de iniciar la campaña política, el excandidato del PLN, Antonio Álvarez Desanti planteó la necesidad de una coalición para tratar de derrotar al oficialismo, lo cual nunca ocurrió y 19 candidatos a la presidencia se abrieron su propio camino. Hoy en día, con un panorama adverso, ahora sí los candidatos hablan de unirse.
Así se evidenció en el “Antidebate” de TD+ cuando los candidatos del PLN, PAC, FA y PUSC se sentaron como amigos a hablar de sus preferencias en helados, licor y “chiliguaro”, entre otras cosas de poca relevancia.
Ante la pregunta que les hicieron de “¿qué fue lo primero que pensaron cuando se dieron cuenta de la última encuesta del CIEP-UCR?”, la cual coloca a Laura Fernández con un apoyo del 40% que le permitiría ganar en primera ronda, el candidato del PUSC, Juan Carlos Hidalgo, con un semblante de decepción y asombro dijo “tenemos que unirnos para lograr que eso no suceda”.
Seguidamente, la candidata del PAC, Claudia Dobles, afirmó que ella está de acuerdo con ese pensamiento para, según ella, “salvar la democracia”. Por su parte, Álvaro Ramos del PLN afirmó que “así comenzaron otros países con dictadura”, pero que la excusa que hay en Costa Rica es que aquí no hay ejército.
Por su parte, Ariel Robles, fue el último en opinar, pero mantuvo la misma línea de los otros tres candidatos.


