Según Juan Carlos Hidalgo, nueva norma técnica pone en riesgo a las mujeres
El candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, comentó que la nueva norma técnica sobre aborto terapéutico, firmada por el Gobierno de Rodrigo Chaves, pone en riesgo la vida de muchas mujeres al imponer restricciones más severas que las que establece el Código Penal.
Hidalgo reprochó la decisión del Ejecutivo de derogar la norma anterior, la cual, según explicó, había funcionado como un instrumento equilibrado y apegado a criterios técnicos.
“La nueva norma técnica decretada por este Gobierno me parece que se le va la mano. Es mucho más restrictiva de lo que establece el Código Penal y pone en riesgo la vida de muchas mujeres”, expresó el aspirante socialcristiano.
El candidato añadió que la regulación anterior no generó abusos ni denuncias, y que cualquier modificación en este tema debe basarse en criterios científicos y de salud pública, no en posturas ideológicas.
“Tenemos que tener una norma técnica que siga criterios científicos y técnicos, y no responda a criterios politiqueros”, insistió Hidalgo.
Para el socialcristiano, el país debe garantizar que los equipos médicos puedan actuar con seguridad jurídica cuando la vida de una mujer corra peligro, y no exponerlas a demoras o vacíos legales que podrían tener consecuencias fatales.



