Rodrigo Chaves desmiente a Bulgarelli y califica de “golpe de Estado judicial” el proceso por levantamiento de su inmunidad
El presidente Rodrigo Chaves Robles abrió su comparecencia ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa con un video desmintiendo a Bulgarelli, en el marco del análisis de la solicitud de retirar su inmunidad por presunta concusión.
Durante su intervención, Chaves defendió su inocencia y denunció un supuesto intento de “golpe de Estado judicial”. Aseguró que la acusación, que también involucra al ministro de Cultura, Jorge Rodríguez Vives, constituye un montaje del Estado profundo con un trasfondo político. “No veo que esto tenga casi ningún sentido, más allá de un fiscal torpe”, señaló.
El mandatario recordó que desde el inicio de su administración ha cuestionado al Poder Judicial y a la Asamblea Legislativa por lo que describió como indolencia frente a escándalos como Aldesa, Cochinilla, Azteca y Diamante. “He dejado claro que este es el país de la impunidad, donde no hay justicia y mucho menos cumplida”, afirmó.
Chaves acusó a sectores del Poder Judicial de actuar para amordazarlo y denunció intentos de intimidación mediante allanamientos en instituciones públicas.
Chaves concluyó asegurando: “Mi voz no se va a callar hoy, no se va a callar mañana, no se va a callar hasta que yo me muera, o hasta que hayamos rescatado la dignidad de mi amada patria”.
Mientras tanto se está llevando a cabo la defensa de José Miguel Villalobos, abogado del Presidente.