Randall Zúñiga alega que información divulgada no era sensible
El director del OIJ, Randall Zúñiga, envió un comunicado de prensa donde se defendió de la acusación realizada por cuatro mujeres por supuesto abuso sexual, y además, indicó que la información que puso en evidencia el canal OPA en una serie de reportajes, donde se evidencia el envío de información, en teoría, a las mujeres que lo denunciaron, no era información sensible de las investigaciones.
“En cuanto a la entrega de ubicación en tiempo real para los casos de allanamientos, una fue de un allanamiento en Alajuela a las 6am siendo que se nota que la activación en tiempo real fue a las 7:42am, o sea 1 hora y 42 minutos después de haberse realizado el allanamiento”, expuso Zúñiga.
El director del OIJ también dijo que: “Los dos cadáveres en la escena del crimen que se refieren allí no forman parte de una fotografía oficial del OIJ sino que fueron difundidos por parte de un grupo de chat de sucesos.
“El cargamento de droga que se envió en un avión a EEUU fueron fotografías que se tomaron y se compartieron en un grupo de chat de varios compañeros, no existe información sensible aquí”, dijo.
Además, aclaró que el audio donde expone que enviará a 30 oficiales a investigar, no se refería al presidente Rodrigo Chaves. “En un audio que se habla de 30 agentes, en ningún momento se menciona el nombre del presidente Rodrigo Chaves ni tampoco esa conversación versa sobre el señor Chaves”.
También indicó que han circulado imágenes y videos manipulados o falsos sobre él y que se defenderá en las instancias correspondientes de las acusaciones por presunta violación.



