PUSC exige reactivar el trabajo legislativo y acusa al PLN y al Frente Amplio de bloquear el Plenario
La Fracción Unidad Social Cristiana (PUSC) urgió este martes la reactivación del trabajo legislativo, luego de que, según denuncian, las fracciones del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Frente Amplio (FA) impidieran por segundo día consecutivo el avance de la agenda del Plenario.
El jefe de fracción, Alejandro Pacheco, calificó la situación como una “irresponsabilidad con el país”, señalando que las decisiones políticas están frenando la discusión y votación de proyectos de ley importantes.
“Es una irresponsabilidad con el país mantener entrabado el Plenario por decisiones políticas que afectan directamente a la ciudadanía. La Asamblea debe trabajar, no detenerse por caprichos partidarios”, expresó Pacheco.
Entre los proyectos que permanecen pendientes se encuentran la reforma a la Ley de Extradición, que busca fortalecer la cooperación internacional en materia de justicia; la iniciativa para aumentar las penas a los sicarios, y los proyectos en beneficio de personas adultas mayores de Coto Brus y Belén, orientados a mejorar su calidad de vida y acceso a servicios.
El PUSC hizo un llamado a las demás bancadas a actuar con responsabilidad y compromiso, para retomar la labor legislativa que —aseguran— el país exige y merece.
“Costa Rica no puede darse el lujo de perder tiempo. Urge avanzar con los proyectos que fortalecen la seguridad, la justicia y la atención social”, concluyó Pacheco.



