Presidente Chaves anuncia cambios a la norma técnica de aborto tras reunión con Alianza Evangélica
Antes del 15 de octubre se cambiará la norma técnica terapéutica del aborto. Así de contundente fue el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien participó en un evento con miembros de la Alianza Evangélica de Costa Rica, donde reafirmó su compromiso de reforzar los valores cristianos en la sociedad.
Durante su intervención, Chaves afirmó: “Vivimos mejor en la sociedad gracias a esos valores cristianos que nos han caracterizado. Costa Rica se desvió de muchas maneras de esos principios que nos hacen vivir mejor”. El mandatario aseguró que, lejos de estar divididos, el país comparte una visión común basada en la fe, la honestidad y la integridad: “No estamos divididos. Costa Rica nunca ha estado más unida respecto a sus valores. El pueblo de Costa Rica hoy en su mayoría comparte una verdad profundamente humana: la fe, la confianza en que, si vivimos con honestidad e integridad, un futuro mejor está por venir y tendremos una mejor vida”.
El mandatario indicó que los cambios a la norma técnica buscan “reducir los casos de aborto legal, para defender a las madres y a los no nacidos”, y enfatizó la importancia de recuperar “los valores que hicieron a nuestro país grande”. Además, señaló que el retraso en definir el rumbo de la norma técnica se debió a “muchas gestiones en la Corte Interamericana, por eso se ha tardado bastante en tomar una decisión”.
Chaves también se refirió a quienes critican su postura sobre la familia y la educación de los niños: “Hay gente con visiones diferentes y nos dirán intolerantes porque defendemos la familia. Porque decimos que no a pervertir a los niños. Los autodenominados progres no veo progreso en lo que ellos buscan, sino deterioro y desmoronamiento. Están furiosos”.
El anuncio se da en un contexto de fortalecimiento de los valores religiosos dentro de la agenda del gobierno, buscando marcar un giro en la normativa que regula los casos de aborto terapéutico en el país.