Osael Maroto mete hasta a los empleados de la Fedefútbol en la autocrítica del fracaso de La Sele
Osael Maroto no tiene pensado dejar el puesto de presidente de la Fedefutbol tras el fracaso de no clasificar al Mundial, pero además, metió hasta a los empleados de la Federación en su respuesta ante la consulta de Impact Channel del por qué no asumir completamente la responsabilidad de lo que sucedió con La Sele.
“Es una decisión de la Asamblea poner y quitar presidentes. Yo acepto la responsabilidad de lo que me corresponde como miembro del Comité Ejecutivo, que somos 10 personas, en la Federación somos 105 personas, y no estoy diciendo que es culpa de todos, todos tenemos una parte y así como lo dije antes, la Asamblea me eligió y puede destituirme”, dijo el presidente de la Fedefutbol.
A pesar del anuncio del finiquito con el técnico Manuel “el piojo” Herrera, el presidente de la Fedefutbol descartó quitar al mexicano Ignacio Hierro como director de selecciones, por lo menos por ahora, ya que la próxima semana dijo que lo analizarán con el Comité Ejecutivo.
“Cambiar el rumbo de algo que viene fallando de hace ocho a diez años, no se cambia de hoy a mañana. La escogencia del seleccionador mayor sí es un tema de Ignacio Hierro, escoge una terna, hace una recomendación y el Comité Ejecutivo en pleno acepta la recomendación, ponemos a Miguel Herrera y no se da el resultado!”, dijo Maroto.
El jerarca también se defendió de la consulta realizada por un colega sobre si mandó a callar a comentaristas. “Sí llamé a una televisora y le dije que aceptaba la crítica, pero que no podía aceptar las faltas de respeto hacia las personas”, dijo en relación a lo que expuso Rolando Fonseca en canal 7, quien alegó que lo mandaron a callar.



