Opinión: La Sele al borde de la eliminación. ¡Culpa de Chaves!, dirían algunos
Por Roy Chinchilla
No, no todo es culpa del presidente Chaves. La Sele, casi eliminada del Mundial más cercano y fácil de acceder, tiene grandes responsables: Osael Maroto, presidente inexperto de la Fedefutbol, y su grupo del Comité Ejecutivo.
¿Y el Piojo? ¿Y los jugadores? También tienen su cuota de responsabilidad, pero todo baja desde la cabeza. Osael Maroto, no todo se compra con dinero. La mística, la visión, el deseo, la experiencia, y el liderazgo no es algo que un cheque lo puede solventar.
Se han tomado malas decisiones, no sólo a nivel de Selección, sino también a nivel de Primera División y Liga de Ascenso, donde también está otro gran responsable del desarrollo actual del fútbol nacional como Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso y vicepresidente de la Fedefutbol.
Fueron ellos los que escogieron al Piojo, fueron ellos quienes lo mantuvieron, y son ellos los que también, por el bien del futbol nacional, -con “el Piojo”- tienen que dar un paso al lado.
Ahora tocará un milagro. Ganar el martes ante Honduras y esperar que Nicaragua le gane a Haití. Ya no es suficiente ganar, ya se depende de otras selecciones.
¿Y si ocurre el milagro? Como le dijo el
Presidente Chaves a los candidatos presidenciales: ¡Primero ganen! Por eso, a La Sele le decimos, primero ganen, y después veremos qué pasará con los otros resultados, que pasará con el olimpo de la Fedefutbol y qué pasará con “el Piojo”.



