Nace Limón United, una nueva esperanza para el deporte en el caribe
En el caribe se anunció la fundación del equipo Limón United, un nuevo proyecto futbolístico que participará en la Segunda B de Linafa a partir del Clausura 2026, utilizando la plaza de La Colonia Revolution. Proyecto que da nueva esperanza a los jóvenes de Limón y buscará sacar nuevos talentos.
Debido a la normativa vigente de Linafa, el cambio oficial de nombre en la liga quedará registrado hasta que finalice el torneo actual, alrededor de julio del próximo año.
Cristian Williams, uno de los fundadores del equipo explicó que Limón United nace como una estructura sólida y planificada:
“Es una asociación conformada por 22 socios fundadores y esta semana comenzamos con el proceso de afiliaciones”, señaló. El equipo tendrá como sede el histórico estadio Juan Gobán, donde esperan arrancar oficialmente la competencia.
“La esperanza es volver al Juan Gobán para iniciar ahí el Clausura”, añadió el dirigente.
La junta directiva del club estará encabezada por Cristopher Anderson como presidente; Henry Moodie y Juan Cayasso como vicepresidentes; además de Asaga Roper, Josué Quirós, Luis Zúñiga, Gustavo Rozen, David Navarro, Christian Serrano, Mirna Bryan y Carla Prado. El proyecto también incluye a figuras como el propio Williams, el expresidente del Santos Mauricio Vargas, así como Noel Ferguson, Martín Montoya, Fabián Leandro y otros colaboradores.
En el ámbito deportivo, Limón United ya confirmó a sus primeros futbolistas: los experimentados Alexander Espinoza, Froylán Alfaro y Joel Garita. El equipo será dirigido por David Navarro, quien inició entrenamientos esta semana y comenzará la pretemporada oficial el próximo lunes.
El club también contará con categorías U15, U17 y U20, esta última inscrita en la modalidad Cuarta Élite, un tipo de alto rendimiento solicitado por Linafa.
Para el Clausura 2026, Limón United integrará el Grupo E, junto a Nazareth FC, Guajira FC, ADF Siquirres, Valle FC y Guácimo FC, con la mirada puesta en consolidar un proyecto estable que aporte al crecimiento del fútbol limonense.



