Mujer que increpó a Laura Fernández ya había criticado pines de Jaguar del Gobierno
Rocío Ramirez Varela, una activista social que increpó a la candidata Laura Fernández en una actividad del gobierno en Puntarenas, ya había criticado el uso de los pines de Jaguar que utilizaba el presidente Chaves y sus ministros.
La representante de un grupo llamado “Mujeres en Lucha Social, encaró a Fernandez en la actividad y le reprochó utilizar dicha plataforma para hacer imagen de cara a las elecciones presidenciales.
Fernández mantuvo la compostura y luego ignoró el reclamo de la mujer, quien en el pasado también había criticado a la actual administración del presidente Chaves.
En febrero de este año, desde Casa Presidencial se le contestó una nota a Ramírez Varela quien había consultado sobre el precio de los pines de Jaguar que utilizaban los ministros y el presidente Chaves.
“Estos pines, con un valor entre ₡10.000 y ₡12.000, los compramos y usamos de manera voluntaria los funcionarios que queramos”, respondió en su momento Casa Presidencial.
Después de dicha consulta, la Sala Constitucional acogió un recurso de amparo y solicitó a Presidencia una explicación del costo y cómo se compraron dichos pines. Y en julio de este año, el TSE prohibió a funcionarios públicos utilizar dicho pin alegando que existe un vínculo con el Partido Político Motiva, que usa el símbolo del jaguar.
Ramirez Varela también es conocida por las protestas en el gobierno anterior con el grupo llamado “antivacunas”, quienes acampaban fuera de Casa Presidencial en protesta contra las vacunas para contrarrestar el COVID.