Laura Fernández lidera encuesta, pero llama a no caer en triunfalismo
La más reciente encuesta de OPol Consultores coloca a Laura Fernández, candidata del Partido Pueblo Soberano (PPSS), como la clara favorita en la intención de voto. Según el estudio, Fernández obtendría un 45,16% de apoyo entre los electores que ya decidieron, muy por encima de Álvaro Ramos del PLN (9,44%) y Fabricio Alvarado de Nueva República (8,79%).
Sin embargo, el panorama no está del todo definido. La encuesta también revela que un 21,41% de los costarricenses aún no sabe por quién votar y un 24,8% asegura que no lo haría. En conjunto, casi la mitad del electorado se mantiene al margen, lo que abre la posibilidad de que la campaña tome rumbos inesperados en las próximas semanas.
Tras conocerse los resultados, Fernández envió un mensaje de cautela a sus seguidores:
“Muchas gracias a todos por el apoyo, pero no es momento de triunfalismo, no vamos a aflojar. A pocas horas de iniciar oficialmente la campaña, quiero agradecerle a todas las personas que nos están apoyando y quiero invitar a muchas más a sumarse al movimiento. Las encuestas son una fotografía del momento y reflejan el trabajo que estamos haciendo, pero no es momento de triunfalismo, ni tampoco vamos a aflojar. Seguiremos recorriendo todo el país, de frontera a frontera y de costa a costa, trabajando muy fuerte por sacar a Costa Rica adelante. Somos el gobierno de la continuidad y requerimos también una mayoría de diputados para concretar todos los proyectos y entregarles una nueva patria”, afirmó la candidata.
El reto para Fernández será consolidar la amplia ventaja que hoy reflejan las encuestas y, al mismo tiempo, convencer a ese sector indeciso y desencantado que podría terminar inclinando la balanza en la recta final del proceso electoral.