Juan Carlos Hidalgo reprocha derogatoria de norma técnica por parte del presidente Chaves
El candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, reprochó la decisión del presidente Rodrigo Chaves de derogar la norma técnica sobre aborto terapéutico, calificándola como una medida “politiquera” que carece de sustento técnico y científico.
Hidalgo aseguró que el Gobierno está utilizando el tema con fines políticos y no de salud pública, al sustituir una norma que, según dijo, funcionaba correctamente y no había generado denuncias por mal uso.
“Tenemos que tener una norma técnica que siga criterios científicos, que siga criterios técnicos y no responda a criterios politiqueros, como parece ser el caso del Gobierno actualmente con esta nueva norma técnica”, afirmó el socialcristiano.
El aspirante presidencial explicó que la anterior norma era un instrumento equilibrado, elaborado con criterios técnicos y respetuoso del marco legal.
“No comparto la derogatoria de la anterior norma técnica por parte del Gobierno. Creo que la anterior norma técnica era un instrumento equilibrado. No conozco ninguna denuncia que se haya hecho de abuso por parte de personas de los requerimientos de la normativa”, añadió.
Hidalgo insistió en que decisiones de esta naturaleza deben fundamentarse en evidencia científica y no en cálculos políticos o presiones ideológicas.
“Este tipo de temas deben abordarse con rigor técnico, no con agendas partidarias o religiosas”, concluyó.



