ICE despide a expresidenta Irene Cañas por hacer perder 100 millones a la institución, según actual jerarca
Después de más de tres años de iniciar un proceso contra la expresidenta del ICE, Irene Cañas, la institución dejó en firme la semana pasada su despido, así lo confirmó el actual presidente ejecutivo de la institución, Marco Vargas, ante una consulta de Impact Channel.
Según el jerarca, el caso se remonta al año 2022 cuando a la entonces presidenta ejecutiva se le abrió un proceso interno.
“Desacató una orden judicial y junto con otras tres personas hicieron perder a la institución más de 100 millones de colones por crear una plaza paralela a una gerencia sin las autorizaciones necesarias del Consejo Directivo del ICE”, explicó Vargas.
Aunque la funcionaria actualmente tenía un permiso sin goce de salario, y según dijo el actual presidente ejecutivo, labora medio tiempo en Panamá, el proceso continuó al seguir siendo funcionaria pública.
El presidente Rodrigo Chaves agregó que desconocía el caso, pero que sí conocía algunos datos que tenía el ICE bajo el mandato de Cañas.
“Bajo su mandato el ICE perdía miles de millones de colones, las tarifas eléctricas subían y ella decía que la 5G era para gammers o streammers”, criticó el mandatario.