Dobles incorpora a su campaña a exministro de su esposo Alvarado que renunció por la UPAD
La campaña de Claudia Dobles por el PAC incorporó a Víctor Morales, exministro de confianza del
Gobierno de su esposo Carlos Alvarado, quien dejó su cargo tras el escándalo generado por el caso UPAD.
Aunque Dobles ha insistido en que su proyecto no representa la continuidad del PAC, la inclusión de Morales —una de las figuras cercanas al expresidente y al núcleo duro del alvaradismo— refuerza que su campaña se apoya en el mismo círculo político y en el mismo modelo de gestión de la administración anterior.
Para el analista político Mario Quirós, la señal es clara. “La decisión de doña Claudia de incorporar a un ministro de confianza del gobierno de don Carlos Alvarado es una declaración de continuidad política y de tolerancia a cierto nivel de desgaste reputacional a cambio de experiencia”, afirmó.
Quirós advirtió que esta estrategia privilegia el conocimiento del funcionamiento del Estado y las redes construidas durante el alvaradismo, pero reduce el margen para presentarse como un proyecto de cambio. “En el fondo se reafirma la identidad del proyecto como heredero directo del alvaradismo y deja en manos del electorado si pesa más la experiencia o la memoria del caso UPAD”, concluyó.



