Diputada del Frente Amplio rechaza argumentos de Presidente Chaves
La discusión en torno al levantamiento de la inmunidad del presidente Rodrigo Chaves sumó un nuevo capítulo este viernes la Asamblea Legislativa en la sesión de conclusiones, que comenzó con la diputada del Frente Amplio Rocío Alfaro, quien cuestionó de forma contundente los argumentos presentados por la defensa del mandatario.
En su intervención, la legisladora desestimó las tesis planteadas por el abogado del presidente, José Villalobos, asegurando que no se sostienen en términos jurídicos ni políticos.
“Nos parece que los señalamientos que hizo la defensa no son de recibo”, expresó la congresista.
De acuerdo con la diputada, el alegato de que existe una persecución política carece de fundamento.
“A pesar del debate que se trató de instalar al respecto de que hay persecución política, tampoco se advierte que haya un sustento”, subrayó.
La legisladora también se refirió al papel del empresario Marco Bulgarelli en el caso.
“Contrario a lo que señaló la defensa, lo lógico es que Bulgarelli sea víctima del delito de concusión y responsable del favorecido Real. No podría acusarse también de concusión y después ser beneficiado por lo que se estaba señalando”, explicó.
Finalmente, la diputada insistió en que corresponde a la Asamblea Legislativa valorar las pruebas con seriedad y sin presiones externas.
“Nosotros tenemos la posibilidad de revisar con tranquilidad las pruebas y además constatar”, concluyó.
El pronunciamiento del Frente Amplio se suma a las voces críticas que han surgido en el plenario respecto al caso, mientras la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad avanza en el análisis de la solicitud presentada por el Ministerio Público contra el presidente Chaves.