Diego Miranda cambia eventos tradicionales por concierto de salsa en La Sabana
La Municipalidad de San José, de la mano de Diego Miranda, optó por reemplazar actividades tradicionales de fin de año por un concierto masivo de salsa en el Parque Metropolitano La Sabana, como parte de una estrategia que el alcalde defendió como una política pública de acceso a la cultura.
El evento, encabezado por el salsero Gilberto Santa Rosa y acompañado por agrupaciones nacionales, fue presentado por el jerarca como una alternativa inclusiva frente a celebraciones que, a su juicio, excluyen a amplios sectores de la población.
“Le estamos ofreciendo otras opciones a la gente, otras tradiciones que sean más acordes con la idiosincrasia de nuestro país, por ejemplo tener acceso a la cultura y al ocio como parte de una política pública de gobierno”, expresó Miranda en un video en sus redes sociales.
El alcalde destacó que el concierto es gratuito y abierto a toda la ciudadanía, independientemente de su condición social, económica o cultural.
“Podemos estar aquí en La Sabana, la gente puede venir y acomodarse en este espacio tan grande y disfrutar de un concierto abierto a todo el público, donde cualquiera, sea rico, sea pobre, sea de cualquier estrato social, etnia o creencia, puede venir”, afirmó.



