Claudia Dobles sí participó en desfile de boyeros organizado por Municipalidad de Esparza e hizo propaganda política en transmisión en vivo
Claudia Dobles, candidata a diputada y a presidenta del PAC, sí participó de desfile de boyeros organizado por la Municipalidad de Esparza, y hasta hizo propaganda política en una transmisión en vivo emitida por las redes sociales de la institución.
Así se constató en la transmisión que se realizó el pasado 7 de diciembre por parte de la Municipalidad, donde se observó a la candidata subida en una carreta saludando a los participantes y pidiendo apoyo para las próximas elecciones.
“Estamos aquí porque queríamos venir a Esparza a hablar con la comunidad y decirles un poquito todas las cosas que queremos hacer, no solamente para mejorar la seguridad del país, sino para traerle más y mejor desarrollo a todo Puntarenas…”, fueron parte de las palabras de Dobles en la transmisión.
Impact Channel confirmó que la denuncia por supuesta beligerancia política fue recibida por parte del TSE, y que está en proceso de análisis.
A pesar de la existencia de la denuncia y del video donde se evidencia a Dobles en la actividad organizada por la Municipalidad de Esparza brindando declaraciones de supuestos logros en gobiernos pasados y de promesas para los puntarenenses, el comando de campaña alegó que dichos hechos no existen.
“Fue invitada por un particular a subirse a una carreta de bueyes para saludar, y posteriormente continuó con la agenda de su gira territorial”, se lee en el comunicado enviado por el comando de campaña.
Ante dicha denuncia, la candidata del PAC, se expone a ser sancionada por beligerancia política, ya que el reglamento del Tribunal establece que un candidato puede ser sancionado por beligerancia política incluso sin ser funcionario público por utilizar fondos públicos para hacer campaña.
Si se comprueba que existió beligerancia por parte de Dobles, se expone a la inhabilitación para cargos públicos, multas, y en casos graves, la imposibilidad de continuar en el proceso electoral o perder los beneficios.


