Christian Williams: “Es una injusticia lo que le hacen a Limón Black Star”
En una entrevista exclusiva con Impact Channel, Christian Williams, presidente de Limón Black Star, abordó la compleja situación del club, que combina vinculación con Celso Gamboa, cuestionamientos financieros y la exclusión del equipo de la competencia.
Williams comenzó destacando la naturaleza y la organización del club: “Nuestro equipo es una asociación deportiva”, subrayó, y enfatizó la importancia de su papel y el de las personas que han apoyado al equipo: “Yo soy el Presidente de esta asociación, Celso es una persona súper cercana a mí, yo le tengo mucho aprecio, yo he sufrido porque un amigo está en un mal momento. Celso es un aficionado más del equipo, de los que nos ayudan muchísimo, de todas las maneras”.
Respecto a Celso Gamboa, Williams explicó su influencia directa: “Tiene muchos contactos, muchos de los patrocinadores que tuvo el equipo lo hicieron por él”. Luego, destacó la contribución de la comunidad del club: “Yo tengo en Limón 40 Celsos Gamboa. En Limón tenemos la ayuda de muchas personas. Hay muchos Celso Gamboa en Limón, solo que no son Celso Gamboa”.
Williams admitió que la noticia del arresto de su amigo lo impactó profundamente: “No me dio chance de pensar, todo el mundo empezó a llamar. Yo lo que siento es dolor, yo no soy quien para decir si es o no es, pero yo sí sé quién es la persona con la que yo me llevo bien”.
En cuanto a los aspectos financieros y legales, Williams aseguró que el equipo cumplió con todas las solicitudes de la Fedefutbol: “La Fedefutbol me pidió cuentas de dónde venía el dinero… Yo presenté todos las cuentas que me pidieron. Me parece un acto responsable”. Sin embargo, criticó la falta de equidad en los criterios aplicados: “Sergio Hidalgo me faltó a su palabra… Se supone que Jorge Gutierrez y Don Osael Maroto son muy correctos, y nos tratan a todos por igual, pero no es así”.
Sobre las pérdidas económicas que sufrió el club, Williams aclaró que no fueron resultado de mala gestión, sino consecuencia de decisiones externas que afectaron directamente al equipo: “Ahora salen con que hay peligro al negocio en marcha, porque aunque ellos consideren que somos una asociación deportiva, tuvimos pérdidas por 6 millones el año pasado, a lo que respondí claro que sí, pero ustedes más que nadie saben las razones de esas pérdidas… porque nos obligaron a no jugar en el Estadio Juan Gobán y a competir en el Estadio Ebal Rodríguez de Guápiles”. Destacó que, a pesar de estas dificultades, las medidas correctivas implementadas han comenzado a dar resultados positivos: “Ellos se quedan a pérdidas del 2024, pero a pesar de que ya les entregamos los estados financieros del 2025 donde el equipo más bien tiene un superávit de un millón y resto de colones, más bien eso significa que las medidas correctivas como bajar salarios y costos en el semestre estaba dando resultados”.
La exclusión del club de la competencia por parte del Comité de Licencias fue uno de los temas más álgidos en la entrevista: “¿Cuál es el peligro del negocio en marcha? Es una sacada de clavo del Presidente Sergio Hidalgo, que no es nada extraño. Es una injusticia lo que le hacen a Limón. Comité de Licencias tiene la culpa por indecisión de no resolver”.
A pesar de la situación, Williams reafirmó el compromiso del equipo con sus jugadores y la comunidad: “Voy a llegar hasta donde sea por los jóvenes de Limón”.
La entrevista completa con Christian Williams está disponible en el canal de YouTube de Impact Channel, donde se profundiza en los detalles legales, financieros y deportivos que atraviesa Limón Black Star.