Ariel Robles promete combatir al narco, pero quiere legalizar lo que el narco distribuye
Atacar el movimiento del dinero por parte del narcotráfico es una de las propuestas de Ariel Robles, candidato a la presidencia por el Partido Frente Amplio, pero, contradictoriamente, Robles, afirma estar de acuerdo con el uso de mariguana recreativa, incluso, su candidata a vicepresidenta se ha mostrado en videos consumiendo marihuana, precisamente, una de las drogas que el narcotráfico distribuye y por el que se detonan muchos conflictos.
Esta es uno de las ideologías y contradicciones de Robles, quien ha defendido en la Asamblea Legislativa el consumo de marihuana, pero a su vez, en su plan de gobierno promueve declarar la drogadicción como un problema de salud pública.
Robles se presenta a estas elecciones como un candidato de izquierda, en un partido que ha defendido dictaduras como la de Nicolás Maduro en Venezuela, incluso, que se ha manifestado en contra de las acciones de Estados Unidos por la captura del dictador venezolano.
El candidato del Frente Amplio también ha mostrado posturas abiertas a la promoción del aborto, guías sexuales en educación, castigar a las empresas transnacionales con más impuestos y promover una agenda LGTBIQ hasta llegar al punto de impulsar a Costa Rica como sede de los Games Gay 2030 y dar beneficios a los transexuales de inserción laboral.
Sus ideologías lo han acompañado, y aunque se ha querido mostrar menos radical, tiene detrás a una fuerza de un pequeño sector simpatizante al Frente Amplio al que le tiene que dar cuentas y resultados.
Quizá pueda tener más propuestas, pero su ideología y su lucha la mantendrá donde quiera que esté. Por esa razón, en esta semblanza, Impact Channel considera importante dar a conocer lo que piensa Ariel y sus acciones, que han sido respaldadas por su partido Frente Amplio y que lo han acompañado en sus decisiones como legislador.



